TECNOLOGÍA ROBÓTICA

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS.

ASIGNATURAS:

Tecnología Robótica (4º de ESO, Opción: Académica)

INTRODUCCIÓN/ DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA. ¿QUÉ ES?

Se trata de una asignatura optativa en 4º de ESO con 2 horas lectivas semanales. Para conseguir adquirir los contenidos que a continuación se indican trabajaremos de forma práctica en el taller siguiendo el método de proyectos y el Aula de Informática donde usaremos los diferentes simuladores y entornos de programación.

Lo que vas a aprender en esta asignatura está relacionado con la electricidad, electrónica y neumática.

Uno de los aspectos más interesantes que se trabajan en la Tecnología de 4º de ESO es la robótica. Para ello usamos la plataforma Arduino que tiene una infinidad de aplicaciones en domótica y robótica tanto doméstica como industrial.

Para usar dicha plataforma el alumno también adquirirá destrezas en la programación con un ordenador que sin lugar a dudas le serán muy útiles

Aunque no sea imprescindible la asignatura de Tecnología en 4º de ESO prepara al alumno para la materias de Tecnología Industrial I y II que posteriormente cursarían en la modalidad de Ciencias de Bachillerato.

Si el alumno decide optar por un Ciclo de Grado Medio de índole industrial (electricidad, electrónica, informática, mecánica, mecanizado, mantenimiento de instalaciones, soldadura y calderería, etc…), la asignatura de Tecnología en 4º de ESO también le ayudará mucho no solo a la hora de su preparación sino también para orientarle y ayudar a tomar la mejor decisión.

Última modificación: 29/04/2016 - 08:58