INSTALACIONES

PASARELA - PORCHE

El acceso al instituto se realiza a través de una pasarela que nos lleva al porche en el que se encuentra la puerta  principal.

VESTÍBULO - PASILLO DESPACHOS

Una vez en el centro, un vestíbulo nos permite acceder al pasillo de biblioteca, Administración, Despachos y Sala de profesores, y a las escaleras de acceso al sótano y pisos superiores. Este vestíbulo acoge también la zona de Conserjería y el servicio de reprografía.

AULAS

El centro dispone de 17 aulas para uso de la ESO y CFGB. Estas aulas están muy bien iluminadas, ya que  en cada una de ellas hay una pared con grandes ventanales. También tiene 8 aulas materia repartidas entre los distintos Departamentos que dan clase en Bachillerato, que tienen como nombre algo relacionado con las materias que se imparten en ella (por ejemplo, el aula de Matetemáticas se llama "Pitágoras" y la de Lengua y Literatura se llama "Lope de Vega".

Aula PT (de dimensiones reducidas para uso exclusivo del profesor de Pedagogía Terapéutica y sus alumnos).

Aulas de informática (3 aulas de informática que incluyen 15 ordenadores más uno de profesor para impartir las clases de informática y de cualquier otra materia que lo necesite)

Aula de Música (Aislada acústicamente, dispone de gran variedad de instrumentos y materiales para desarrollar los contendidos del área de Música.

Aula de Plástica (decorada con trabajos de alumnos de cursos anteriores, se destina únicamente a las clases de Educación Plástica)

Taller de Tecnología (dos aulas-taller comunicadas entre sí que disponen de una gran cantidad de materiales para el desarrollo de los trabajos prácticos)

Aulas Ciclos formativos (los tres ciclos con los que cuenta el centro disponen de dos aulas para impartir las clases teóricas de 1º y 2ºcurso. Además, el centro cuenta con taller de electromecánica, taller de electricidad, taller de Atención a Personas en Situación de Dependencia y Enfermería, y un apartamento adaptado para el desarrollo de las actividades prácticas).

Dotación de las aulas (el 90 % de aulas dispone de proyector, pantalla y ordenador en la mesa del profesor conectado a internet por cable. 6 aulas disponen también de pizarra digital.

ADMINISTRACIÓN

Espacio situado en la planta baja del centro en el cual se gestionan los aspectos administrativos del centro

ASCENSOR

Para uso exclusivo de toda aquella persona que lo necesite.

BIBLIOTECA

Es un espacio amplio, bien iluminado, con un número importante de puestos de lectura y con un punto de acceso gratuito a internet.

CAFETERÍA

Zona en la que se ofrecen bebidas, bocadillos ...

LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES Y DE FÍSICA Y QUÍMICA

El centro cuenta con con dos laboratorios para las actividades prácticas de las asignaturas de estos Departamentos.

TAQUILLAS

Los alumnos que quierean pueden utilizar taquillas para dejar sus pertenencias.

GIMNASIO

Espacio en el que se imparte el área de Educación Física.

SALA DE PADRES

Espacio reservado para que los profesores se reúnan con los padres, y para que los representantes del AMPA realicen sus reuniones.

Última modificación: 09/11/2023 - 13:08