TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I Y II

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS.

ASIGNATURAS: Tecnología Industrial I y II

INTRODUCCIÓN/ DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA. ¿QUÉ ES?

Se trata de una asignatura optativa en 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias con 4 horas lectivas semanales.

Podemos llamar a la asignatura de Tecnología Industrial “Principios de Ingeniería” pues, como se indica a continuación se estudian todos los aspectos relevantes relacionados con las diferentes ramas de la ingeniería.

Lo que vas a aprender en estas asignaturas de Bachillerato está relacionado con la energía, electricidad, electrónica, mecánica y neumática.

Además se introducen contenidos relacionados con la programación al usar la plataforma Arduino como herramienta de aprendizaje transversal. Arduino tiene una infinidad de aplicaciones en domótica y robótica tanto doméstica como industrial.

Para usar dicha plataforma el alumno también adquirirá destrezas en la programación con un ordenador que sin lugar a dudas le serán muy útiles

Sin lugar a dudas todo el alumnado que tenga intención de estudiar un Grado de Ingeniería en cualquiera de sus especialidades, Arquitectura o Informática es muy aconsejable que curse las asignaturas de Tecnología Industrial I y II en Bachillerato.

Todos los contenidos de Tecnología Industrial aparecen en las distintas ingenierías a lo largo de sus cursos. Por otro lado también sirve al alumnado para orientarse sobre la especialidad o rama de la ingeniería que quiera estudiar.

Si el alumno decide optar por un Ciclo de Grado Superior de índole industrial (electricidad, electrónica, informática, mecánica, mecanizado, mantenimiento de instalaciones, soldadura y calderería, etc…), la asignaturas de Tecnología Industrial I y II en 1º y 2º de Bachillerato también le ayudarán mucho no solo a la hora de su preparación sino también para orientarle y ayudar a tomar la mejor decisión.

Última modificación: 29/04/2016 - 09:04