TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II

ASIGNATURAS:  TIC II – Tecnologías de la Información y la Comunicación II

INTRODUCCIÓN/ DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA. ¿QUÉ ES?

Esta asignatura explora diversos enfoques de programación de ordenadores trabajando los conceptos de la lógica computacional.
Se oferta en 2º de bachillerato con 4 horas por semana y se aprende a programar en varios lenguajes de programación: desde los más tradicionales hasta la programación visual, de entornos web o de apps para móviles.
Aunque está especialmente indicada para carreras científicas la puede escoger cualquier estudiante que tenga interés en el mundo de la programación de ordenadores. Se empieza desde cero, así que no hace falta ningún conocimiento previo.

La asignatura se divide en varios bloques.
Bloque I. Programación visual: Scratch. Entorno de programación divertido y versátil con el que aprenden a programar desde los niños hasta personas con conocimientos. Tiene un abanico muy amplio de aprendizaje haciendo aplicaciones interesantes desde el principio.
Bloque II. Programación de lenguaje de programación tradicional. Abarca desde el desarrollo de algoritmos y pseudocódigos hasta la codificación en lenguaje C++.
Bloque III. Programación APPs. A través del lenguaje APPInventor crearemos aplicaciones sencillas que probaremos en nuestros móviles.
Bloque IV. Programación web. Se trabaja la creación de páginas web a través del entorno WordPress.

Como esta asignatura está enfocada a la programación de ordenadores en distintos ámbitos se recomienda especialmente para cualquier tipo de ingeniería (por supuesto ingeniería informática), creación de videojuegos, física, química, matemáticas, ciclos formativos de informática, y otros estudios de tipo científico.
No obstante, también la pueden cursar estudiantes interesados en la programación que sean de otros ámbitos, por supuesto.

Última modificación: 17/06/2020 - 09:27