TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN I

ASIGNATURAS:  TIC I – Tecnologías de la Información y la Comunicación I

INTRODUCCIÓN/ DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA. ¿QUÉ ES?

La informática es una especialidad que, cada vez más, se utiliza en todas las áreas del conocimiento y, por ello, se hace imprescindible para poder desenvolvernos en el mundo actual.

Esta asignatura se adentra en el conocimiento de determinadas herramientas informáticas que nos permitirán no quedarnos atrás en el manejo de las nuevas tecnologías.

Se oferta en 1º de bachillerato con 2 horas a la semana.

La asignatura se divide en varios bloques, diversos entre sí, pero todos ellos importantes.
Bloque I. Plataformas aprendizaje online. Manejar diversas plataformas de aprendizaje con sus procesos: subir y bajar archivos, grabar videos explicativos, entregar trabajos online, manejo de correo electrónico correctamente, videoconferencias múltiples, conversión de formatos de archivos, etc.
Bloque II. Video. Se desarrollan videos cortos de diversa índole trabajando todo el proceso de creación: desde la idea inicial que tengamos, pasando por la grabación con móviles y terminando con montaje y edición video.
Bloque III. Hoja de cálculo. Programa versátil que tiene multitud de aplicaciones y posibilidades: desde hacer una factura a presupuesto o gráficos.
Bloque IV. Programación web. Creación de páginas web sencillas donde poder subir contenidos de distintos tipos.
Bloque V. Procesador de textos. En cualquier ámbito se hace imprescindible la presentación de trabajos, memorias o proyectos con unos mínimos de calidad.

El enfoque de esta asignatura es independiente de los estudios que se vayan a realizar. Le vendrá bien a alumnos y alumnas que vayan a realizar cualquier tipo de estudios ya sean de índole más científico o más humanístico.

Última modificación: 17/06/2020 - 09:27