TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN

ASIGNATURA: Taller de Arte y Expresión

INTRODUCCIÓN. ¿QUÉ ES?

Taller de Arte y Expresión es una asignatura que está enfocada para el disfrute y la formación del alumno creativo e interesado por las artes plásticas. Tendrá la oportunidad de experimentar con los recursos expresivos de los diferentes lenguajes artísticos, y así ser capaz de comunicar, de forma creativa, sentimientos, ideas y experiencias.

Bloque 1: El arte para comprender el mundo, pretende despertar la creatividad del alumnado a través del análisis de ejemplos artísticos del mundo actual y de la historia del arte, estableciendo pautas para el análisis de la experiencia artística como reflejo emocional del ser humano y su significado dentro de un contexto particular.

Bloque 2: El proyecto y proceso creativo, enseña al alumnado a desarrollar las fases para la realización de un proyecto individual o cooperativo, buscando las soluciones más creativas posibles.

Bloque 3: Expresión y creación de formatos artísticos, profundiza en la práctica y experimentación de diferentes procedimientos y técnicas, desde las más tradicionales hasta las audiovisuales, priorizando la expresión creativa en proyectos artísticos.

Sirve para cualquier itinerario formativo y profesional.

Última modificación: 17/06/2020 - 09:27