PROGRAMA BILINGÜE EN INGLÉS Y FRANCÉS

La consejería de Educación y Ciencia creó estas secciones con el fin de promover un modelo educativo bilingüe y una formación para el ciudadano europeo, que dé respuesta a la diversificación lingüística y cultural de Europa, a la movilidad profesional, a la realización de intercambios escolares y a la participación en proyectos europeos entre otros.

El IES José Conde García implantó la enseñanza bilingüe en Francés durante el curso 2006-2007 en la ESO y este curso 2014-2015 lo ha hecho también la enseñanza bilingüe en Inglés en el primer ciclo de ESO.

Los profesores que forman parte de la sección bilingüe de Francés son:

• D. Juan Arráez Gonzalo, profesor de Ciencias Sociales en 1º y 2º ESO.
  • D. Fernando Ballesteros Castillo, profesor de Educación Física en 2º, 3º y 4º ESO.
  • D. Antonio Navarro Rozas, profesor de Educación Plástica en 3º ESO.
  • D. Ricardo García Murillo, profesor de Educación Cívica y Ética en 4º ESO.
  • D. Vicente Gómez Pastor, profesor de Matemáticas en 1º y 3º ESO.
  • Dª Mathilde Papin, auxiliar de conversación.
  • Dª Sagrario López Donate, profesora de Francés, jefa de departamento y asesora lingüística.

En cuanto a la sección bilingüe en inglés, este año las asignaturas que se imparten siguen siendo Tecnología ( 3º ESO ) y Plástica (1º y 2º ESO). Los profesores encargados son Patricia Rubio y Antonio Navarro. Así pues, hemos ampliado la sección al segundo ciclo de secundaria. Por otro lado, al igual que el curso anterior, hemos elegido un tema común a las dos asignaturas con el fin de tratarlo desde diferentes punto de vista: el artístico y el tecnológico.

Este año nos centramos en conocer la época victoriana en Gran Bretaña principalmente y también en Europa. El siglo XIX  ve el auge de la industrialización, la aparición de nuevos movimientos sociales y la convivencia de diferentes estilos artísticos, todo ello enmarcado en un ambiente de auténtica revolución a todos los niveles. Por ello, hemos considerado este tema realmente interesante a la hora de enfocarlo desde distintas perspectivas. Esperamos mostrar el resultado del trabajo realizado durante el cuso en la jornada de puertas abiertas.

Por último, informar que se ha contactado con un instituto en Kenilworth (Inglaterra) que desea ser socio nuestro para intercambiar diferentes tipos de actividades y que tanto nuestros alumnos como los suyos mejoren su dominio de la lengua extranjera.

La sección bilingüe en Inglés convive al mismo tiempo con la sección bilingüe en Francés, por lo que aquellos alumnos que desean matricularse en secciones bilingües se beneficiarán de las enseñanzas en los dos idiomas.

Dª Camen Sebastiá Valls y Dª Sagrario López Donate

Última modificación: 24/05/2016 - 08:45