PROYECTO ALUMNOS AYUDA

Dom, 20/06/2021

Proyecto socioeducativo del ALUMNO/A AYUDA

Este año es el cuarto curso que lleva implantado este  proyecto  en el que los alumno/as de primero y segundo de la ESO intervienen  en la resolución de conflictos en el aula.

Los alumno/as ayuda son  unos compañero/as más al que otros puedan acudir cuando tengan un problema o tengan que confiar algo que no quieren contar ni a los profesores ni a sus amigos.

La elección de los Alumnos Ayuda la hacen los propios compañeros de su clase.

Entre sus objetivos están:

• Prevención del bullying.
  • Mejora la integración e inclusión de alumnos.
  • Favorecer la participación directa del alumnado en la resolución de conflictos en el aula.

Durante el  confinamiento del alumnado han sido  un nexo clave para conectar con el alumnado desconectado y/o con brecha digital.

Los alumno/as ayuda de primero colaboraron durante el confinamiento  en la edición de un video dirigido al alumnado de sexto de primaria de los colegios de la localidad con el fin de ayudarles en el difícil tránsito de primaria a secundaria en especial durante el presente curso.

Se puede consultar el video en el siguiente enlace:

En la galería de fotos se muestran alumno/as Ayuda en  diferentes dinámicas de formación, recepción del alumnado de primaria en su vista al instituto en años anteriores así como la entrega diplomas por el AMPA al final de curso como reconocimiento a su labor.