OPTATIVAS DE RELIGIÓN EN BACHILLERATO

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS.

ASIGNATURAS:  Religión y moral católica. Bachillerato

Es una asignatura que ayuda a la promoción de los derechos humanos y al ejercicio de la verdadera ciudadanía, fomentando la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad justa y equitativa. Se preocupa también de conseguir en los alumnos una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónoma, desde un espíritu crítico y constructivo.

CONTENIDOS. ¿QUÉ VOY APRENDER?

El currículo de religión en Bachillerato propone la división de sus contenidos en cuatro bloques temáticos: antropología cristiana (sentido de la vida, diversas respuestas), doctrina social de la Iglesia (principios fundamentales de la doctrina social), relación razón, fe y ciencia (recorrido histórico de la relación fe y razón) y, por último, la Iglesia como generadora de cultura a lo largo de la historia (la persona generadora de cultura).

La enseñanza de la religión católica ayuda a comprender la historia personal y social, a respetar e interpretar el conjunto de valores y significados presentes en la realidad, ofreciendo claves de interpretación que dan sentido a lo que hacemos. Ayuda al alumno a conocer y valorar críticamente, desde una cosmovisión cristiana, las realidades del mundo contemporáneo y sus antecedentes históricos.

Última modificación: 12/05/2016 - 13:11