MÚSICA 4º ESO

INTRODUCCIÓN/ DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA. ¿ QUÉ ES?

La música, como bien cultural y como lenguaje y medio de comunicación, constituye un

elemento con gran valor en la vida de las personas. Además de favorecer el desarrollo integral delos individuos, interviene en su formación emocional e intelectual. También contribuye al afianzamiento de unapostura abierta, reflexiva y crítica en el alumnado.

Es una asignatura principalmente práctica en la que también se estudian temas teóricos cercanos a los intereses del alumnado.

Debido a la importancia de las nuevas tecnologías en nuestros días se aprende a utilizar software musical en el aula de informática.

CONTENIDOS.¿QUÉ VOY APRENDER?

Música en 4º de ESO se ocupa de los siguientes temas:

• la músicapopular urbana
  • la música de cine
  • las nuevas tecnologías en su relación con la música
  • Legado musical español
  • Diversidad musical enel mundo.

Al igual que en los cursos anteriores la materia se estructuraen los Bloques de contenido.

1. Habilidades y destrezas, escucha yvisionado.
  2. Valoración y apreciación artística,imprescindibles en materias tan prácticas como la Música.
  3. Saberes teóricos correspondientes a cada uno de los temas.

ITINERARIO FORMATIVO ¿PARA QUÉ ME SIRVE?

Sirve para cualquier itinerario formativo y profesional. Es muy recomendable para estudiantes de música en el conservatorio, también para alumnos que quieren cursar bachillerato en modalidad de humanidades o para aquellos que quieres estudiar ciclos formativos.

Última modificación: 15/06/2016 - 09:15