LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL 1º BACHILLERATO

La materia de Lenguaje y Práctica Musical se concibe como una continuación de la formación musical recibida por el alumnado en la ESO.

Está orientada a despertar el interés del alumnado por participar activamente, como oyente, intérprete o compositortanto en su vida académica como en su vida privada.

Será principalmente práctica utilizando las flautas de pico, los instrumentosOrff, los instrumentos del aula o la voz humana.

CONTENIDOS.¿QUÉ VOY APRENDER?

Los contenidos se trabajarán en varios bloques:

• Bloque 1: Se profundizará en el lenguaje musical.
  • Bloque 2: Práctica musical.
  • Bloque 3: Audiciones y vídeos musicales.
  • Bloque 4 : Música e Informática. Música Popular Urbana.

Se realizarán exámenes prácticos con instrumentos y también pruebas escritas. Para la nota final tendrá mayor peso la parte práctica.

Es muy recomendable para alumnos que quieran estudiar el grado en Historia y Ciencias de la Música o cualquier grado relacionado con letras, artes o humanidades.

También es muy recomendable para estudiantes de música en el conservatorio.

Última modificación: 15/06/2016 - 09:17