LATÍN 4º ESO

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS.

ASIGNATURAS: LATÍN 4º de E.S.O. (3 horas semanales)

INTRODUCCIÓN/ DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA. ¿QUÉ ES?

El Latín es una asignatura de Humanidades, que trata, fundamentalmente, de estudiar la lengua de dónde viene la nuestra, el castellano, pero muchas otras más de tu ámbito cercano: catalán, gallego, portugués, francés, italiano, rumano, etc.

Además de la lengua, estudiarás la cultura de una antigua civilización, la romana, que nos precede y de la que hemos heredado muchísimas absolutamente todo: lengua, tradiciones, arte, ocio, cultura, etc.

Aprenderás a conocer mejor tu lengua y a expresarte mejor, en castellano y en otras lenguas. Al mismo tiempo, profundizarás en la literatura clásica, de la que nace toda la Literatura posterior. Te adentrarás en tu cultura y descubrirás muchas cosas nuevas que, hasta ahora, no te habías planteado acerca de nuestra civilización, de nosotros y de ti mismo.

Ámbitos:

-Lingüístico.

-Cultural.

Completaremos este aprendizaje con excursiones a museos, visitas teatrales, etc.

Esta asignatura te ayuda en cualquier itinerario que elijas para tu futuro Bachillerato, especialmente en el de Humanidades y de Ciencias Sociales, que podrá conducir a estudios universitarios relacionados con la Filología, Traducción e Interpretación, Derecho, Magisterio, Humanidades, etc., pero también en el resto, puesto que con el Latín entrarás en contacto con otras muchas materias, especialmente en lengua. Y en última instancia, en nuestra cultura es un ámbito que afecta a todos.

Última modificación: 21/07/2015 - 12:30