INFORMÁTICA

ASIGNATURAS:  TIC (informática) – 4º Eso

INTRODUCCIÓN/ DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA. ¿QUÉ ES?

La informática es una especialidad que, cada vez más, se utiliza en todas las áreas del conocimiento y, por ello, se hace imprescindible para poder desenvolvernos en el mundo actual.

Esta asignatura se adentra en el conocimiento de determinadas herramientas informáticas que nos permitirán no quedarnos atrás en el manejo de las nuevas tecnologías.

Se oferta en 4º de ESO con 2 horas semanales.

CONTENIDOS. ¿QUÉ VOY APRENDER?

La asignatura se divide en varios bloques.
Bloque I. Plataformas aprendizaje online. Manejar diversas plataformas de aprendizaje con sus procesos: subir y bajar archivos, grabar videos explicativos, entregar trabajos online, manejo de correo electrónico correctamente, videoconferencias múltiples, conversión de formatos de archivos, etc.
Bloque II. Imagen digital. Tratamiento de imágenes digitales tanto de mapa de bits como vectoriales. Se realiza retoque fotográfico, así como actividades de diseño gráfico como elaboración de carteles o creación de personajes.
Bloque III. Video. Se desarrollan videos cortos de diversa índole trabajando todo el proceso de creación: desde la idea inicial que tengamos, pasando por la grabación con móviles y terminando con montaje y edición video.
Bloque IV. Contenidos web. Blogger. Nos adentramos en el mundo de los contenidos en Internet creando espacios sencillos donde se trabaja con diversos tipos de información.
Bloque V. Introducción a la programación. Iniciación a la lógica computacional a través de plataformas de aprendizaje de la programación de ordenadores de una forma sencilla y divertida.
Bloque VI. Procesador de textos. Es una de las herramientas más utilizadas y que siempre nos van a hacer falta: presentar trabajos correctamente, elaborar proyectos, etc.

ITINERARIO FORMATIVO ¿PARA QUÉ ME SIRVE?
Esta asignatura está enfocada de una manera abierta y amena para que la pueda realizar y aprovechar cualquier estudiante independientemente de cual sea su itinerario futuro.

Última modificación: 17/06/2020 - 09:27