IMAGEN Y SONIDO

INFORMACIÓN DE LA ASIGNATURA. ¿QUÉ ES?

La materia de “Imagen y Sonido” permitirá al alumnado adquirir una mejor comprensión de la información generada en la sociedad actual en la que vivimos, donde la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación es constante, apareciendo nuevas estructuras de mensaje que incluyen sonido, imagen y texto.

Durante el desarrollo de sus contenidos, el alumnado aprenderá a elaborar productos audiovisuales a través del conocimiento y experimentación de las técnicas, procedimientos y conceptos propios del área, favoreciendo la adquisición del criterio estético, la sensibilidad artística y la capacidad comunicativa.

A través de los contenidos de los distintos bloques que configuran la asignatura, el alumno experimentará las numerosas posibilidades que ofrecen los diferentes programas y aplicaciones digitales en el campo de la imagen y el sonido, poniéndolos en práctica a través de distintos proyectos que responderán a sus necesidades expresivas y comunicativas.

CONTENIDOS. ¿QUÉ VAS A APRENDER?

La asignatura tiene un marcado carácter práctico, el cual se pone de manifiesto a través de los siguientes bloques de contenidos:

• Bloque 1: Recursos expresivos utilizados en producciones audiovisuales.
  • Bloque 2: Análisis de situaciones audiovisuales.
  • Bloque 3: Elaboración de guiones.
  • Bloque 4: Captación de imágenes fotográficas y de vídeo.
  • Bloque 5: Tratamiento digital de imágenes.
  • Bloque 6: Edición de piezas audiovisuales.
  • Bloque 7: Cualidades técnicas del equipamiento de sonido.
  • Bloque 8: Diseño de bandas sonoras
Última modificación: 17/06/2020 - 09:26