FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS.

ASIGNATURAS:

Fundamentos de administración y gestión

INTRODUCCIÓN/ DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA. ¿QUÉ ES?

¿Te gustaría ser tu propio jefe?, ¿tienes una idea de negocio?

Te ayudaremos a crear tu propia empresa.

En esta materia se desarrolla la iniciativa emprendedora, el conocimiento del contexto económico y del mundo empresarial, y se anima a los alumnos a convertir ideas comerciales viables en empresas

• Las funciones de carácter administrativo y de gestión que se realizan en las organizaciones empresariales,  procesos de trabajo, etc.
  •  Simulación de un proyecto de iniciativa emprendedora que  implica una selección y presentación de la idea de negocio, desde su constitución y puesta en marcha, elaborando un plan de empresa viable en sus diversos ámbitos: comercial (estudio de mercado, plan de marketing y análisis DAFO), económica (umbral de rentabilidad), financiera (criterio del VAN) y otros criterios diversos, como su viabilidad tecnológica, jurídico-legal y medioambiental.
  •  Aspectos básicos de las operaciones realizadas en el ámbito de la administración y gestión.
  •  Desarrollo de la creatividad como germen de la innovación.

Y lo más importante, voy  a crear y desarrollar MI IDEA DE NEGOCIO

ME VAN A ENSEÑAR TODOS LOS TRÁMITES NECESARIOS

Esta materia me sirve para la  formación superior, tanto en grados universitarios, en los ámbitos de las Ciencias Sociales e Ingenierías, como en los Ciclos Formativos de Grado Superior, en los que la gestión empresarial y el emprendimiento son claves necesarias para el éxito académico y profesional.

SERÁS CAPAZ DE PONER EN MARCHA TUS IDEAS

Última modificación: 21/07/2015 - 10:16