FÍSICA Y QUÍMICA 4º ESO

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA

ASIGNATURAS: Física y Química de 4º de ESO

La Física y Química contribuye a desarrollar una alfabetización científica. Esta familiariza al alumno con la naturaleza y las ideas básicas de la ciencia, y ayuda a comprender los problemas a cuya solución puede cooperar el desarrollo tecnocientífico, facilitando actitudes responsables dirigidas a sentar las bases de un desarrollo sostenible.

En cuarto curso se engloban en la parte de física los conceptos y  aplicaciones de fuerzas y movimientos, además de las energías mecánica, calorífica y ondulatoria. La química estudia las uniones entre los átomos, los cambios químicos, así como una introducción a la química del carbono, ampliando lo estudiado  en 3º; dando así una visión más completa de la materia.

La programación de la materia consta de las siguientes Unidades Didácticas:

UD0: La medida y el método científico.

UD1: Estudio del movimiento.

UD2: Interacciones entre los cuerpos.

UD·: 3: Movimiento circular y gravitación Universal.

UD4: Fuerzas en los fluidos.

UD5: Trabajo y energía mecánica.

UD6: Calor y energía térmica.

UD7: La energía de las ondas.

UD8: El átomo y el sistema periódico.

UD9: El enlace químico.

UD10: Química del carbono.

UD11: Las reacciones químicas.

Es necesaria para cursar posteriormente  Bachillerato en la especialidad de Ciencia y Tecnología y para Ciclos Formativos de Grado Medio en las siguientes familias profesionales: electricidad y electrónica, edificación y obra civil, sanidad, química, energía y agua, informática y comunicaciones. etc.

Última modificación: 21/07/2015 - 10:10