¿POR QUÉ EL NOMBRE DE “ÁGORA”?

El “Ágora” hacía referencia en la antigüedad griega a la plaza central, el lugar que constituía el centro de la vida pública y cultural y comercial. Para un centro educativo, la biblioteca escolar debe también ser un lugar de encuentro, el corazón del instituto, el lugar donde alumnos y profesores leen o estudian rodeados de cultura en forma de libros.

HORARIO DE LA BIBLIOTECA:

La biblioteca del centro abre de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes pero solo está a disposición de los alumnos durante el recreo. Podrán estar en la biblioteca a otras horas exclusivamente los alumnos de Bachillerato que estén cursando asignaturas sueltas o por expresa voluntad de los profesores en casos muy determinados.

NORMAS BÁSICAS DE CUIDADO DE LA BIBLIOTECA:

- Estar en silencio.

- No comer ni beber dentro de la sala.

- Dejar las sillas bien colocadas antes de salir.

- Usar el ordenador del alumnado por turnos y sin acapararlo durante todo el recreo si vemos que otros lo necesitan.

- Las revistas y diccionarios se pueden coger para consulta en biblioteca pero tendrán que ser devueltos a su sitio antes de que toque el timbre.

PROFESOR RESPONSABLE DE LA BIBLIOTECA:

La profesora responsable de la biblioteca es Silvia Ramón, quien podrá asesoraros si necesitáis alguna información específica relativa al catálogo de libros del que disponemos.

Durante cada recreo también habrá un profesor en la biblioteca encargado de hacer préstamos o devoluciones de libros.

PRÉSTAMOS Y DEVOLUCIONES:

- Los préstamos de libros se realizarán durante el recreo en el caso de los alumnos. Los profesores podrán coger libros a otras horas siempre y cuando lo comuniquen a la responsable de la biblioteca o dejándole una nota con su nombre, título y autor del libro elegido para que el préstamo pueda realizarse sin problemas.

- Solo podrá cogerse UN LIBRO a la vez ya que el programa de gestión no permite hacer préstamos múltiples.

- Los préstamos serán personales e intransferibles, no pudiéndose prestar el libro a otras personas durante el tiempo que dure el préstamo. Somos responsables del libro que cogemos.

- La duración del préstamo es de 15 DÍAS. Si se desea guardar el libro más tiempo, habrá que hablar con el profesor encargado que realizará la modificación pertinente para su prórroga.

- Las Enciclopedias, Diccionarios, y algunos libros catalogados como “Antigüedades y Curiosidades” no se pueden llevar a casa. Constituyen un material de consulta en biblioteca que no se puede prestar.

- Si algún profesor manda a un alumno a la biblioteca a buscar algún libro o enciclopedia, se encargará al finalizar la clase de bajarlo y guardarlo en su sitio, y si no sabe dónde se encontraba, lo colocará sobre el armario de los diccionarios, cerca del ordenador.

- Las devoluciones se efectuarán durante los recreos y siempre que haya un profesor encargado de ello presente.

Última modificación: 09/04/2015 - 19:43