DOCUMENTAL “QUERERLA ES CREARLA”

Miércoles, 1 Febrero, 2023 hasta el Viernes, 30 Junio, 2023

ACTIVIDAD EN EL IES JOSÉ CONDE GARCÍA DEL 25 DE ENERO 2023

VISIONADO DEL DOCUMENTAL “QUERERLA ES CREARLA” Y POSTERIOR COLOQUIO

El miércoles 25 de enero  tuvo lugar el visionado del documental Educación Inclusiva. “Quererla es crearla”. La actividad organizada por nuestro centro, el IES José Conde García, con un resultado exitoso en cuanto a asistencia y a participación de toda la comunidad educativa. El objetivo principal es hacer ver que todas las personas pueden aprender a vivir juntas, en una escuela para todos.

Se quiere dar visibilidad a la inclusión de las personas con diversidad funcional en los centros públicos y reflexionar sobre la importancia de concienciar a todos los ámbitos de la sociedad de los problemas actuales de inclusión que nos afectan a todos, personas con distintas capacidades, culturas e intereses diferentes.

Después de una breve presentación de la actividad por parte de la jefa de estudios y organizadora del evento, Dña. Rafaela Guardiola Clemente, se proyectó el documental ante una audiencia compuesta por familias y docentes de la localidad, alumnado de nuestro instituto y autoridades del gobierno de Almansa, alcalde y concejalas de educación y de bienestar social.

Posteriormente, dio comienzo la intervención de los asistentes en un coloquio muy interesante acerca de la inclusión que inauguró el señor alcalde, a continuación, hablaron orientadoras, así como, madres de hijos con diversidad funcional y alumnos del ciclo formativo de grado medio de educación infantil.

El documental fue muy emotivo y las impresiones fueron gratamente positivas, los participantes se veían muy entregados y muy motivados por empujar en la dirección del cambio que se requiere. Se transmitieron muchas reflexiones interesantes y muchos mensajes de esperanza que seguramente calaron en todos los asistentes.