COPIADORA EN SENEGAL GRACIAS AL IES JOSÉ CONDE GARCÍA

Martes, 23 Enero, 2024 hasta el Domingo, 30 Junio, 2024

El pasado mes de mayo viajaron a Senegal un grupo de 11 personas de la comunidad escolar del José Conde dentro del proyecto de hermanamiento. Llevaron 7 maletas de material escolar, un equipo de camisetas deportivas, 400 marcapáginas del hermanamiento, 60 cartas de alumnas-os para entregar a sus amigos-as senegaleses, 3 cámaras fotográficas digitales, un albúm de fotos del IES José Conde y una aportación solidaria en metálico de 1.260€ para que lo utilizaran en cualquiera de las múltiples necesidades que tienen en su centro.

Hace unos días nos llegó un mensaje del Sr Omar Sy, director del instituto, informándonos de que habían decidido utilizar el dinero en la adquisición de una impresora-fotocopiadora. Así mismo, agradecen a toda la comunidad escolar del José Conde nuestro apoyo, que para ellos es tan importante.

Como esta cantidad fue obtenida con las aportaciones de familias y profesorado, queremos compartir este mensaje con todos vosotros, agradeciendo vuestra colaboración, recordando también que la parte solidaria es solo una parte del proyecto, la más importante es la parte educativa-intercultural que seguimos trabajando año a año.

Aprovechamos para comentar que, este curso cumplimos 10 años de hermanamiento, y que estamos preparando unas jornadas africanas de las cuáles informaremos debidamente en la próxima primavera.

Muchas gracias. ¡Djerejef! (en lengua wolof).